Cambios y Devoluciones

 

Para Papelaria lo más importante es garantizar tu satisfacción y respaldarte en todo tu proceso de compra, hasta que recibas el producto en tu domicilio.

Si no estás conforme con el producto que compraste, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas. Nuestra política de Cambios y Devoluciones se ajusta a las normas legales y a las orientaciones del SERNAC. Respecto a todo producto que presente fallas de fabricación o fallas atribuibles al envío, podrás solicitar su reparación o cambio, según la factibilidad de reparación y existencia en stock, o bien la devolución del dinero pagado por el mismo, según mejor lo estimes. Siempre que el producto no haya sido deteriorado por un hecho imputable al consumidor o a terceros, la solicitud debe ser presentada dentro de los tres meses siguientes a la entrega del producto.

Si no quedaste conforme con el producto y te gustaría cambiarlo, tienes hasta 30 días corridos desde el día de la compra para solicitarlo.

En cambio, si quisieras retractarte de la compra y solicitar la devolución del dinero pagado, tienes hasta 10 días corridos desde el día de la entrega del producto para solicitarlo el retracto.

A continuación detallamos los pasos p ara cambiar o devolver un producto según necesites:

 

Cambios

Descarga el formulario de cambios aquí.
Imprime el formulario.
Completa el formulario con todos los datos solicitados. No olvides incluir el número de tu boleta y el número de tu orden. Esto es muy importante, ya que nos permitirá hacer efectivo el cambio.
Envuelve el producto en el empaque en que se te envió, con su envoltorio original, sin uso y en perfectas condiciones. Si no puedes volver a envolverlo en su empaque original, el producto debe ser enviado en un empaque que lo proteja adecuadamente, para que no sufra daños en el envío. No olvides incluir el formulario impreso junto con el producto.
Escríbenos al correo contacto@papelaria.cl, informándonos que enviarás un producto para cambiar, indicándonos la oficina de Chilexpress a la que acudirás, tu nombre y RUT, además del día que irás y la hora aproximada.
Acércate a la sucursal de Chilexpress que nos informaste, para hacer entrega de tu paquete con destino a la dirección especificada en el formulario que imprimiste. Pregunta por el jefe de local, e identifícate, de esta forma el envío correrá por cuenta nuestra.
No olvides guardar la copia de la guía de despacho que se te entregará en Chilexpress y el número de seguimiento, para verificar el itinerario o eventuales problemas.
Una vez recepcionado conforme el producto, te contactaremos y te enviaremos un Código de Devolución.
Ingresa a nuestro sitio y selecciona el producto en reemplazo del producto devuelto.
Ingresa el Código de Devolución al momento del pago, y se descontará automáticamente el valor del producto que devolviste.
Finaliza tu compra y recibirás tu nuevo producto conforme al procedimiento de envío regular.

 

Devoluciones

Descarga el formulario de Devoluciones aquí.
Imprime el formulario.
Completa el formulario con todos los datos solicitados. No olvides incluir el número de tu boleta y el número de orden. Esto es muy importante, ya que te permitirá hacer efectiva la devolución.
Envuelve el producto en el empaque en que se te envió, con su envoltorio original, sin uso y en perfectas condiciones. Si no puedes volver a envolverlo en su empaque original, el producto debe ser enviado en un empaque que lo proteja adecuadamente, para que no sufra daños en el envío. No olvides incluir el formulario impreso junto con el producto.
Escríbenos al correo contacto@papelaria.cl, informándonos que enviarás un producto para devolver, indicándonos la oficina de Chilexpress a la que acudirás, tu nombre y RUT, además de el día que irás y la hora aproximada.
Acércate a la sucursal Chilexpress que nos informaste, para hacer entrega de tu paquete con destino a la dirección especificada en el formulario que imprimiste. Pregunta por el jefe de local, e identifícate, de esta forma el envío correrá por cuenta nuestra.
No olvides guardar la copia de la guía de despacho que se te entregará en Chilexpress y el número de seguimiento, para verificar el itinerario del envío o eventuales problemas.
Una vez recepcionado conforme el producto, en Papelaria realizaremos una transferencia electrónica por el monto pagado del producto que devuelves. Esta transferencia se efectuará dentro de los 5 primeros días hábiles a contar del recibimiento conforme del producto devuelto.

 

Me regalaron un producto comprado vía Papelaria.cl, ¿Cómo lo cambio?

¡No te preocupes! Si te llegó con Ticket de Cambio Web, puedes también descargar el formulario de cambios aquí. Completa los datos y sigue los pasos indicados más arriba para los cambios más arriba. No olvides especificar que es un cambio efectuado con Ticket de Cambio.

 

Importante:

Todos los productos devueltos pasarán por un control de calidad. De no ser aceptado, serán informados y devueltos al remitente.
Los productos que lleguen dañados por culpa del envío no serán reembolsados ni cambiados.

 

Recuerda que los productos no pueden haber sido usados de ninguna forma, y deben ser enviados en el mismo estado en que se recibieron.

Los productos que van con Ticket de Cambio, no están sujetos a devolución de dinero en ningún caso, excepto si la realiza la persona que realizó la compra y está en posesión de la boleta.

 

Se considerarán fallas o defectos:

Que el producto no corresponda a las especificaciones descritas en su empaque o en nuestro sitio web al momento de la orden de compra.
Que el producto no sirva para la función para la cual fue producido.
Que el producto no cumpla con las normas de calidad aplicables.