Términos y Condiciones

Aspectos Generales

Las operaciones que se efectúen en www.papelaria.cl (el “Sitio”), se rigen por la legislación aplicable de la República de Chile; por los estándares y usos aceptados en el Comercio Electrónico; y por los Términos y Condiciones particulares que se describen a continuación.

Estos Términos y Condiciones formarán parte de todas las operaciones que se efectúen mediante el sistema de oferta y comercialización del Sitio, entre Papelaria S.A. (“Papelaria”) y cada uno de sus clientes (el “Cliente”).

Por el sólo hecho de registrarse para efectuar operaciones de compra en el Sitio, el Cliente declara aceptar todos estos Términos y Condiciones, por lo que es de su responsabilidad leerlos e informarse en forma cabal de los mismos. Para estos efectos, el Cliente tiene la posibilidad de almacenar o imprimir íntegramente estos Términos y Condiciones, seleccionando la opción respectiva en esta página.

Procedimiento

El Cliente que desee efectuar una orden de compra en el Sitio, deberá previamente registrar sus datos personales requeridos para este efecto. Para asegurar el correcto envío del pedido al destinatario, el Cliente deberá proveer los datos de identificación completos.

Para registrarse el Cliente deberá crear una clave personal y secreta, cuya confidencialidad y correcto uso quedarán bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente. Papelaria no conocerá ni tendrá acceso a dicha clave, motivo por el cual, en caso de olvido o uso malicioso de terceros, el Cliente deberá crear una clave nueva. En todo caso, la clave puede ser cambiada por el Cliente cuantas veces quiera, siguiendo las instrucciones y procedimiento señalados en el Sitio.

El Sitio contiene todos los pasos que el Cliente debe completar para adquirir los productos ofertados en el Sitio.

Cada orden de compra que se reciba en el Sitio requiere ser validada y confirmada por Papelaria, previa verificación de la existencia de los productos en su stock; de la aceptación del medio de pago; y de la validación de los datos para el despacho de los productos. Dicha confirmación será enviada al correo electrónico del Cliente, y Papelaria procederá a cerrar la venta y a recolectar, empaquetar y despachar el pedido al domicilio señalado por el Cliente, junto con la respectiva boleta o factura de venta. En caso de que el cliente fije domicilio en una zona rural en el que no exista despacho a domicilio de Chilexpress, el cliente debe retirar su encomienda en la oficina de Chilexpress correspondiente a su zona.

En caso que se produzcan dificultades que impidan o retarden la visita y uso del Sitio, Papelaria adoptará las medidas a su alcance para normalizar el funcionamiento del Sitio a la mayor brevedad posible.

Papelaria pondrá a disposición del Cliente los medios técnicos para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos, y la forma de acceder a su historial de compras y documentos archivados.

Ante cualquier irregularidad que se detecte en una orden de compra, Papelaria podrá contactar al Cliente para corroborar sus datos y evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer contacto con el Cliente en un plazo de 24 horas, la orden de compra será rechazada.

Para efectos del despacho, si el o los productos son devueltos al remitente debido a que el cliente no dio la información correcta de su domicilio o punto de entrega, o bien, la entrega fue fallida por no encontrarse nadie en el domicilio, Papelaria enviará nuevamente el producto a la oficina de Chilexpress más cercana al domicilio entregado por el cliente para que pueda ser retirado. Se avisará al cliente oportunamente.

Cambios y Devoluciones

Todo producto que presente fallas de fabricación o deterioros atribuibles al despacho, podrá ser cambiado o reparado, según la existencia de stock o la factibilidad de su reparación, o bien se reversará la venta y se devolverá el dinero pagado por ella, a elección del Cliente, siempre que el Cliente presente su reclamo y devuelva el producto a Papelaria dentro del plazo de tres meses contados desde la fecha de recepción del pedido en la dirección señalada por el Cliente.

Además Papelaria ofrece la posibilidad de solicitar un cambio de productos, según las preferencias y gustos del Cliente, dentro de los 30 días corridos siguientes a la orden de compra en el Sitio, o de devolver los productos y solicitar el reembolso del dinero pagado por ellos, dentro de los 10 días corridos siguientes a la recepción del pedido en la dirección señalada por el Cliente. Para estos efectos los productos deberán estar en perfecto estado, sin uso, y con sus etiquetas y embalajes originales.

Los cambios y devoluciones se harán en la bodega de Papelaria, ubicada en Pasaje Manquehue Norte Nº 1222, comuna de Vitacura, Santiago de Chile. Estos cambios y devoluciones sólo serán aplicables para productos comprados a través del Sitio, y no se recibirán productos comprados en otras tiendas de Papelaria. Tampoco será posible cambiar o devolver en otras tiendas de Papelaria productos adquiridos en el Sitio.

Medios de Pago

Los productos ofrecidos en el Sitio sólo podrán ser pagados por medio del sistema “Webpay”, que permite el uso de tarjetas bancarias habilitadas y emitidas en Chile, tanto de crédito como débito. Dichas tarjetas son independientes de Papelaria y su uso se verifica fuera del Sitio, en una plataforma cerrada y segura que Webpay ofrece a sus clientes, por lo que Papelaria no registra ni almacena información alguna sobre las mismas. El uso de dichas tarjetas está normado por la legislación vigente, por las autoridades del ramo y por las instituciones emisoras respectivas, sin que Papelaria asuma responsabilidad alguna por el uso o servicio de las mismas.

Papelaria se reserva el derecho para habilitar nuevos medios de pago en el futuro, para establecer condiciones determinadas a cada medio de pago, o para cambiar el o los medios de pago habilitados, en cualquier tiempo.

Ofertas y Promociones

Papelaria se reserva el derecho de modificar toda la información del Sitio en cualquier tiempo y sin previo aviso, especialmente la información referente a precios, ofertas, promociones, existencias, productos y condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, toda oferta o promoción se regirá por las condiciones existentes en el Sitio al momento en que el Cliente efectúe su orden de compra.

Las eventuales promociones serán indivisibles y que incluyan la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, sólo pueden ser objeto de un solo despacho, a una misma dirección, y no se podrán acumular distintas promociones sobre un mismo producto. Las promociones serán indivisibles, y no se podrán aceptar parcialmente. Tampoco serán acumulables.

Los precios, ofertas y promociones del Sitio podrán ser distintos a los de las otras tiendas de Papelaria, por lo que las condiciones que se ofrezcan en una tienda no son aplicables a otras y viceversa,. A menos que se especifique lo contrario.

Propiedad de la Información

Toda la información contenida en este sitio web es propiedad de Papelaria S.A., quedando prohibido reproducir sus elementos y contenidos, modificarlos, copiarlos, extraerlos o utilizarlos de cualquier manera, sin aprobación previa y por escrito de Papelaria S.A. El usuario que accede a este sitio es consciente que el mal uso de esta información puede derivar en acciones legales, civiles y penales.

Derechos del Cliente

El Cliente goza de todos los derechos reconocidos por la legislación chilena sobre Protección al Consumidor, y de todos los que especifican en estos Términos y Condiciones. La visita al Sitio no impone al Cliente obligación alguna, salvo que se hayan completado los pasos correspondientes para efectuar una orden de compra.

Conflictos

Toda controversia que pueda surgir con el Cliente en relación al uso del Sitio, a sus Términos y Condiciones o a las Políticas de Privacidad de este Sitio, será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad y comuna de Santiago de Chile, a cuya jurisdicción y competencia se someten tanto el Cliente como Papelaria.